Super Mensajes

El ministro de Educación, Rosendo Serna, retó este lunes la secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep),Lucio Castro, a convocar una huelga general contra los cambios en los estatutos de la Derrama Magisterial (DM).

“Yo emplazo al secretario general del Sutep, yo lo emplazo, porque él ha dicho que estamos en alerta y ‘vamos a llamar a una huelga general defendiendo la Derrama Magisterial’. Yo lo emplazo, que convoque una huelga general, a ver si los maestros le van a responder porque los maestros me han comunicado ahora que van a movilizarse para que este Decreto Supremo se implemente”, manifestó Serna a Exitosa.

PUEDES VER | COVID-19: Minsa reporta 3492 nuevos contagios en 24 horas

Además, el titular del Minedu exhortó a que se le consulte a los docentes su opinión en torno a la modificación de los estatutos de la DM, con lo que se recompone el Consejo Directivo aumentando el número de sus integrantes a 13.

“Que se les consulte a los maestros. Voy a ver la forma de tener un aplicativo para que los maestros libremente se expresen y podamos tener nosotros la estadística en función a cómo han reaccionado a este tema”, refirió el miembro del gabinete.

En respuesta, Castro señaló que Rosendo Serna “no tiene que retar a nadie”, sino “responder a los desafíos que hasta la fecha no ha sabido enfrentar”. Incluso, sostuvo que Serna debería dar un paso al costado ante su ineptitud.

Asimismo, reiteró que la Sutep se movilizará el 21 de julio a nivel nacional.

PUEDES VER | Pedro Castillo: se filtran cariñosos mensajes entre el presidente y una profesora

“Lo cierto es que la situación que hoy tiene el Minedu es justamente por la gente ineficiente que no responde a las expectativas que los maestros tenemos. Por eso nuestra movilización del 21 de julio en donde los maestros del país vamos a movilizarnos”, aseveró.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.