Super Mensajes

El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó este jueves que desde este lunes 25 de abril los colegios ampliarán su aforo al 100 % en todos sus niveles y que en las próximas horas se emitirá la norma correspondiente.

“En términos prácticos hoy día se debe publicar la norma del sector Salud, el decreto supremo, y nosotros emitimos mañana la norma técnica y el día lunes todas las instituciones educativas tienen que estar habilitando toda su jornada laboral al 100 %”, manifestó durante su visita a la región Áncash.

PUEDES VER | Minedu analiza dictar clases los sábados para acelerar la recuperación de aprendizajes

En la víspera, el titular del Minedu había informado que, luego de un debate, el Consejo de Ministros decidió la eliminación del metro de distancia en las aulas, con la finalidad de que los alumnos tengan un aforo del 100 % en estos espacios.

En conferencia de prensa, el ministro Serna destacó que existe el compromiso adicional para que los maestros se vacunen al 100 %. Además, sostuvo que el Ministerio de Salud continuará apoyando para que las instituciones educativas sean centros de vacunación.

PUEDES VER | MTPE: serán multadas las empresas que permitan el ingreso de trabajadores sin las tres dosis COVID-19

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.