Super Mensajes

El congresista Roberto Chiabra (Alianza Para el Progreso) sostuvo que, a causa de su aparición en atestados policiales por atentados terroristas, por participar en una violenta huelga de profesores, por ser nuero del senderista Hildebrando Pérez Huarancca y porque su esposa y suegra firmaron los planillones del Movadef, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maravi, debe dejar de ser parte del Gabinete Ministerial. 

Sumado a ello, Chiabra recordó que Maraví reconoció “en tiempo record” al sindicato Fenate, “que tiene relación con el Conare-Sutep (brazo del Movadef en el magisterio) y cuyo estatuto contiene el ‘pensamiento Gonzalo'”.

PUEDES VER | Patricia Chirinos a Iber Maraví: “Si no renuncia le está poniendo un coche bomba al país”

“Por todos estos antecedentes, su permanencia en el Gabinete es insostenible y usted lo sabe. Todos le han pedido que renuncie, hasta su primer ministro (Guido Bellido)”, expresó el legislador de APP tras la interpelación del titular del MTPE en el Parlamento.

“Pero usted se escuda en el presidente (Pedro Castillo),aprovechando que son socios del mismo sindicato y decide someterse a una interpelación en el Congreso. (…) No renuncie, ministro, espere la decisión del Congreso que usted debe saber cuál va a ser. Y dígale al señor Bellido que no se preocupe por la cuestión de confianza porque, de ser necesario, nos vamos todos y empezamos de nuevo, agregó.

PUEDES VER | Martha Moyano: “Vamos a tener que conversar sobre la vacancia si siguen con esas actitudes”