Super Mensajes

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional evaluará este miércoles el pedido de impedimento de salida del país por 12 meses contra Richard Rojas, recién designado embajador del país en Venezuela.

Como se recuerda, quien es sindicado por el Ministerio Público como hombre de confianza de Vladimir Cerrón, está incluido en el caso de lavado de activos por presunto financiamiento ilegal de la campaña electoral de Perú Libre.

PUEDES VER | Los Dinámicos del Centro: Arturo Cárdenas, ‘Pinturita’, fugó a Bolivia

Según la tesis fiscal, Rojas cumplía el rol de facilitador de actividades ilícitas mediante operaciones de lavado de activos.

Cabe señalar que la audiencia, pactada para el pasado martes, se reanudará tras que la defensa de Rojas, también abogado de PL en el mismo proceso, pidiera más tiempo para estudiar el caso.

PUEDES VER | Butters sobre aprobación de la ley que regula la cuestión de confianza: “Le has quitado el garrote al Gobierno de cerrar el Congreso”

Solicitud que fue criticada por el representante del MP, David Rojas Gómez, quien indicó que “la audiencia tiene el carácter de inaplazable” y que “el investigado tiene pleno conocimiento de los cargos”.

“Me parece sorprendente la conducta procesal del abogado porque también es la defensa de Perú Libre y el partido está incluido en el presente caso como investigado. Entonces no puede decir que no tiene conocimiento de los actuados”, añadió entonces Rojas Gómez.

EN VIVO