Super Mensajes

Ricardo Gareca se despidió este martes del Perú y agradeció a todas las personas que lo apoyaron durante su labor como director técnico de la Selección Peruana.

Durante su conferencia de prensa en el Hotel Hilton, el ‘Tigre’ mencionó y destacó el trabajo de Juan CarlosOblitas, Edwin Oviedo, su comando técnico y los futbolistas. Sin embargo, no mencionó a Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

PUEDES VER | Alex Valera sobre su gol en Universitario: “Quisieron quitarme la pelota”

“Juan Carlos Oblitas, una persona invalorable, a Edwin Oviedo, que le hizo caso a Oblitas y que nos protegió en todo momento, nos sentimos valorizados por él, nos dio el respaldo como comando técnico. Aunque él no esté en la FPF, siempre tuvimos contacto con él”, expresó.

“A los jugadores, desde los que tuvieron una convocatoria hasta los que estuvieron hasta el final, fueron vitales (…). Gracias a la gente peruana. A todo el pueblo de acá y del exterior; lo que hicieron con nosotros jamás lo vamos a olvidar”, agregó.

PUEDES VER | Rainer Torres cuenta la razón de su retiro del fútbol: “Me agarró el síndrome de Guillian-Barré”

Ante sus declaraciones, el entrenador argentino fue consultado sobre la omisión del titular de la FPF. “Con Lozano nos unió un hecho circunstancial, no tengo absolutamente nada que decir sobre el periodo que me tocó con él al frente (…). Lo único que puedo decir es que cuando nos tocó incorporarnos a la selección y renovar, lo atendió Edwin Oviedo”.

“Mi relación con Lozano es de sumo respeto, profesional, pero en este caso, todo lo que trasladó en su momento, el interés deportivo que nos expresó en las reuniones previa….es una manera de conducir que yo tengo que respetar (…). Su gestión en la FPF será evaluado por ustedes (periodistas),más de eso no me puedo expresar”, manifestó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.