Super Mensajes

El fiscal superior de lavado de activos, Rafael Vela, señaló que en la investigación del caso “Los Dinámicos del Centro” corresponde “seguir la ruta del dinero”.

“Ahora corresponde la investigación de lavado de activos, seguir la ruta del dinero, cómo puede haber sido captado, cómo ingresó, cómo se gastó, tanto a la economía del partido como a la economía de algunos miembros de la presunta organización criminal”, declaró a El Comercio.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “Hay que dejar de lado los apetitos políticos”

Asimismo, reiteró que hay elementos que sugieren que Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, está en la cúspide de esta presunta organización criminal.

“El mandato judicial incluye un grupo de propiedades de Vladimir Cerrón. Ya no es solo lo que el Ministerio Público a un nivel de hipótesis haya podido establecer dentro del inicio de la investigación, sino que ya ha merecido una evaluación judicial. De tal manera que estamos en esa ruta de confirmación de algunas hipótesis”, expresó Vela.

PUEDES VER | Vilcatoma: “Se tiene que censurar a la Mesa Directiva. Chiabra debe reemplazar a Alva”

“Al haber un respaldo judicial no es solo lo que puede haber investigado el Ministerio Público, sino también una evaluación razonable de todos los elementos presentados para autorizar los allanamientos”, añadió.