Super Mensajes

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, señaló este martes que “si no hay cambio de ministros va a seguir subiendo el tipo de cambio”.

Ello, sobre la última amenaza del premier Guido Bellido, quien aseguró que nacionalizaría el gas de Camisea si empresa concesionaria no renegocia reparto de utilidades.

“Ya los indicadores económicos se están disparando y como ya lo dije hace varios meses, ¿no?: si el dólar sube, justamente por la falta de predictibilidad del país, la inflación sube y al final el que paga los platos rotos es la gente más sufrida”, manifestó a la prensa desde el Congreso.

PUEDES VER | Guido Bellido: “Ya estamos iniciando el proceso de renegociación de Camisea”

“Si no hay un cambio absoluto de ministros va a seguir subiendo el tipo de cambio y por lo tanto los alimentos, la falta de empleo, la falta de inversión”, añadió.

El excandidato presidencial afirmó, además, que solicitudes como las de Bellido, de renegociar contratos violando la estabilidad jurídica, ahuyenta la inversión.

“Me da envidia Ecuador. Ecuador está trayendo inversión por miles de millones de dólares y Perú la está espantando. Inversión es igual a trabajo”, puntualizó el empresario.

PUEDES VER | Juez de EE.UU. resuelve que Alejandro Toledo puede ser extraditado a Perú