Super Mensajes

La Municipalidad de Pueblo Libre otorgará un descuento adicional del 5% en los arbitrios municipales a los vecinos que acrediten las dos dosis contra el COVID-19.

A los contribuyentes (personas naturales o sociedades conyugales) que acrediten la inoculación de ambas (02) dosis de la vacuna contra el COVID-19 según lo establecido por el Ministerio de Salud, se les otorgará un descuento adicional del 5%…”, se lee en la Ordenanza N° 596-MPL, publicada en El Peruano.

PUEDES VER | Ministro de Salud aclara que uso de protector facial tampoco es obligatorio en la Línea 1 del Metro de Lima

Cabe resaltar que para acceder al beneficio señalado, el contribuyente deberá mostrar física o virtualmente su carnet de vacunación ante la Subgerencia de Registro y Fiscalización Tributaria.

Asimismo, los que hayan sido vacunados contra el coronavirus en el extranjero deberán inscribirse en los Padrones y/o Registros del Minsa para poder ser acceder a dicho beneficio.

Es un incentivo para que las personas que no quieren vacunarse por diversas razones, lo hagan para proteger sus vidas. Con los descuentos, esperamos convencerlos de vacunarse y así evitar la tan temida tercera ola”, explicó el alcalde del distrito Stephen Haas Del Carpio.

PUEDES VER | Pedro Castillo promulgó ley que amplía bachillerato automático hasta 2023