Super Mensajes

El presidente Ejecutivo del Seguro Social, Dr. Mario Carhuapoma, inauguró en Ica el Almacén Regional de Vacunas y la Cadena de Frío para las dosis contra el COVID-19.

Asimismo, inauguró la ampliación de 12 nuevas camas de cuidados intensivos y 20 camas de Cánulas de Alto Flujo del Hospital Félix Torrealva Gutiérrez contemplado en el plan de la emergencia sanitaria para afrontar una eventual tercera ola.

El titular de EsSalud se trasladó a la Urbanización San Miguel, donde se ubica el almacén central de la Red Asistencial Ica. En este espacio se acondicionó el almacén para la cadena de frío, que cuenta con equipos frigoríficos especializados en la conservación de grandes volúmenes de vacunas a temperaturas de congelación adecuadas.

PUEDES VER | Guillermo Bermejo arremete contra Óscar Maúrtua: “Imperdonable que el Canciller renueve convenio con la USAID”

Continuando con su agenda de trabajo, la Comitiva de EsSalud acudió al Hospital I “Félix Torrealva Gutiérrez”. En este establecimiento de salud, inauguró 02 plantas de oxígeno medicinal, cada una de 40m3 y 70m3, con una capacidad de producción total de más 260 balones diarios de este preciado insumo que da vida a los pacientes en esta emergencia sanitaria.

Las autoridades se trasladaron al tercer piso del citado nosocomio para inaugurar la ampliación de 12 nuevas camas UCI totalmente equipadas. Con estas, suman 19 camas para cuidados críticos en este nosocomio iqueño de la Seguridad Social.

PUEDES VER | MP informa que fiscal Eneida Aguilar seguirá investigando los presuntos vínculos senderistas de Guido Bellido y Vladimir Cerrón