Super Mensajes

El congresista Edward Málaga (Perú Libre) presentó una moción de interpelación contra el titular del Ministerio del Ambiente, Rubén Ramírez, por la denuncia sobre designaciones irregulares en su sector.

Como se recuerda, el programa Punto Final reveló que militantes de Perú Libre eran evaluados muchas veces hasta conseguirles un puesto de trabajo dentro de la cartera.

PUEDES VER | Betssy Chávez arremete contra Shack tras ‘filtrar’ información contra presidente de EsSalud, Gino Dávila

La mayoría de postulantes se contactaban a través de WhatsApp con el entonces director de Recursos Humanos del Minam, Juan Carlos Pinto, para enviar sus Curriculum Vitae y los cargos a los que aspiraban.

Dentro de las personas involucradas, se encuentran Jaime Quispialaya Armas, abogado de Perú Libre; Carlos Pimentel Silva, militante del partido acusado en el 2019 de falsificar documentos para trabajar en la Municipalidad de Huancayo; la abogada Natalia Jiménez, dirigente de juventudes de la organización; David Caballero Llanos, presidente del Directorio de Radio Latina, y Rocío Santibañez Acosta, miembro del equipo técnico del partido en campaña electoral.

PUEDES VER | JNE ratifica que referéndum de reforma constitucional debe pasar por el Congreso