Super Mensajes

Este lunes, las autoridades sanitarias de Portugal confirmaron 22 nuevos casos de la viruela del mono, elevando así a 96 el número total de infecciones detectadas.

Según un comunicado emitido por la Dirección General de Salud (DGS) lusa, todos los enfermos son hombres de entre 20 y 61 años, aunque la mayoría son menores de 40 años.

PUEDES VER | Fico Gutiérrez anuncia que apoyará a Rodolfo Hernández en segunda vuelta presidencial en Colombia

Cabe precisar que por regiones, los brotes se centran en Lisboa y Valle del Tajo, aunque también crecen los cuadros en Algarve (sur) y Norte.

Asimismo, la entidad detalló que los casos identificados “se mantienen en acompañamiento clínico y se encuentran estables” y explicó que “la información recogida a través de las encuestas epidemiológicas está siendo analizada para contribuir a la evaluación del brote a nivel nacional e internacional”.

El pasado jueves, la DGS sostuvo que trabaja en la creación de una “reserva nacional de vacunas” y evalúa la posibilidad de vacunar a “contactos de casos confirmados y a profesionales de la salud en el contexto de este brote”.

PUEDES VER | Pedro Castillo se reunió en secreto en departamento de Betssy Chávez a altas horas de la noche (VIDEO)

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube