Super Mensajes

La Comisión Disciplinaría de la Federación Peruana de Fútbol decidió abriles proceso a dos jugadores de Carlos Stein y un miembro del comando técnico tras los hechos ocurridos en el duelo ante Alianza Lima por la fecha 12 del Torneo Clausura – Liga 1.

Según información de RPP, los futbolistas investigados serán Oscar ‘Neka’ Vílchez y Brandon Palacios, así como al preparador de arqueros Yván Chávez.

PUEDES VER | Claudio Pizarro opinó de Juan Reynoso:”Ha sido mi capitán. Le deseo que le vaya muy bien”

Como se recuerda, el árbitro Christian Santos cobró un penal en los minutos finales del partido porque Óscar Vílchez derribó dentro de su área al volante blanquiazul Pablo Lavandeira, acción que generó polémica porque los jugadores de Stein sintieron que fue injusto, aduciendo que Lavandeira había fingido la caída.

“No fue penal, esto es una verdadera vergüenza. Hace mucho tiempo que la CONAR ya parece un nido de ratas y la cabeza apesta a putrefacción hace tiempo”, dijo Vílchez muy indignado a las cámaras de Willax TV.

El popular ‘Neka’ agregó: “Todos han visto desde su casa que no ha sido penal. Yo le hago falta, pero se lo hago cinco metros afuera del área. El juez de línea se le acerca y le dice al árbitro que no fue penal y él lo omite simplemente y cobra un penal inexistente. Así no se puede, nos estamos jugando el descenso y vienen a meternos la mano en el bolsillo”.

PUEDES VER | Laver Cup: Roger Federer jugará este viernes el último partido de carrera junto a Rafael Nadal

El documento de la Comisión Disciplinaría de la FPF, sustenta los motivos que llevaría a los miembros de Carlos Stein a ser sancionados.

“Se ha tomado conocimiento a través del informe arbitral y de la carta de la CONAR, así como de diversos medios, de una serie de hechos que pueden ser posibles de sanción disciplinaria a Óscar Vílchez, Brandon Palacios e Yván Chávez “, se lee en una parte de la Resolución 057”, dicta el comunicado.

La misiva continua: “”En dichos documentos se advierten hechos especialmente graves que pueden configurar ofensas al honor contra el equipo arbitral, y contra la propia entidad que agrupa a los árbitros (CONAR) y que forma parte del sistema federativo”.

Aunque se les otorgará, a los miembros de Carlos Stein, la posibilidad de ejercer su derecho de defensa, la Comisión Disciplinaria considera que “independientemente del descargo”, es necesario la adopción de medidas urgentes, como la suspensión provisional.

RPP

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.