Super Mensajes

Diversos empresarios, políticos, exministros, entre otros, se mostraron en contra del pedido de 36 meses de impedimento de salida del país contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK),presentado por el fiscal José Domingo Pérez, en el marco de la investigación por el caso Odebrecht.

“Luego de más de cuatro años de investigación, casi tres de detención domiciliaria y otras restricciones de derechos fundamentales, se está afectando seriamente las garantías judiciales establecidas en los tratados internacionales de los que es parte el Perú, incluyendo la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores”, se lee en el documento.

PUEDES VER | Zoraida Ávalos a Pedro Castillo: “Los fiscales son autónomos y tienen plena facultad para diseñar su estrategia de investigación”

En ese sentido, recordaron que el exmandatario colaboró con las investigaciones y que, pese a transcurrir cuatro años, todavía no hay una acusación formal.

“El expresidente Kuczynski ha colaborado siempre con las investigaciones y, habiendo transcurrido cuatro años no hay acusación alguna, permanece privado de su libertad, se le ha despojado de su patrimonio y separado de su familia. Todos los peruanos merecen el trato justo que exige una democracia constitucional”, indicó el escrito.

PUEDES VER | César Nakazaki: “Fiscal de la Nación debe interponer denuncia constitucional contra el presidente de la República”

Entre los firmantes se encuentran Carlos Basombrío, Roque Benavides, Cecilia Chacón, Alejandro Cavero, Ana María Choquehuanca, Milagros Leiva, Jorge Nieto, Jorge del Castillo, Ántero Flores Aráoz, Lucas Ghersi, Salvador del Solar, Juan Carlos Tafur, Idel Vexler y Allan Wagner.