Tipo de cambio
Compra
S/.3.956
Venta
S/.3.964
Compra
S/.3.95
Venta
S/.3.98
Compra
S/.3.912
Venta
S/.4.018
Compra
S/.3.94
Venta
S/.3.985
Compra
S/.3.888
Venta
S/.4.05
Compra
S/.3.848
Venta
S/.4.088
Compra
S/.3.86
Venta
S/.3.99
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Poder Judicial dicta 36 meses de prisión preventiva contra la alcaldesa de San Juan de Miraflores

Poder Judicial dicta 36 meses de prisión preventiva contra la alcaldesa de San Juan de Miraflores

El Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra María Cristina Nina Garnica, alcaldesa de San Juan de Miraflores (SJM), por presuntamente liderar una organización criminal dentro de este municipio, denominada ‘Los Elegantes de San John’.

El juez de la Corte superior de Justicia de Lima Sur, Juan Carlos Romero Núñez, determinó que hay evidencia a nivel de sospecha fuerte que vincula a la burgomaestre con los delitos de corrupción y organización criminal que se le imputan en su presunto rol en compras irregulares durante la pandemia relacionadas a canastas para entregar a poblaciones vulnerables.

PUEDES VER | Temblor de magnitud 4.4 remeció esta tarde Lima y Callao

“Declaro fundado en parte el requerimiento fiscal de prisión preventiva. Dispongo que el plazo de la medida coercitiva con respecto a los imputados sea hasta por 36 meses”, comentó el letrado en la audiencia realizada esta mañana.

El juez concluyó que la alcaldesa Nina Garnica no tiene un arraigo laboral, familiar y domiciliario de calidad, recordando que en su DNI tiene una dirección de SJM, pero en realidad vivía en una casa de Surco, donde fue detenida; por lo que advirtió que hay un peligro de fuga latente de su parte.

PUEDES VER | San Isidro: Hampones robaron dinero y joyas de vivienda de diplomático 

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia