Super Mensajes

Petroperú tras la salida de GeoPark del mercado peruano, asumió esta semana la participación total en el yacimiento de petróleo Lote 64.

La salida de GeoPark, tras cuatro años sin poder aprobar el estudio de impacto ambiental (EIA) ante la oposición de las comunidades nativas de la zona, fue anunciada en julio de 2020 y tenía el 75% del contrato de exploración y explotación del yacimiento.

PUEDES VER | Ipsos: El 71% cree que Salud y Educación mejorarán con gestión pública más eficiente y no con cambio de Constitución

GeoPark, en junio de 2019, desistió de su participación ante las presiones de las organizaciones indígenas de seguir adelante con la propuesta del EIA por no precisar los pasivos ambientales ni la delimitación de las áreas de influencia del proyecto, era evaluada por las autoridades nacionales .

La petrolera estatal, tras concretarse el retiro de la compañía, busca designar unas nuevas condiciones y encontrar otro nuevo socio que asuma la inversión para iniciar la explotación de los pozos.

PUEDES VER | Tipo de cambio: El precio del dólar en Perú durante la mañana de hoy, 29 de septiembre del 2021