Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Perú y Ecuador se comprometen a cooperar contra la delincuencia transnacional

Perú y Ecuador se comprometen a cooperar contra la delincuencia transnacional

Los gobiernos de Ecuador y Perú se comprometieron este viernes, en la cumbre presidencial y gabinete binacional que celebran, a estrechar la cooperación para combatir la delincuencia organizada transnacional y a reforzar la gestión integrada de recursos hídricos.

Transcurridos más de dos años del último encuentro de este tipo, la ciudad de Loja, en el sur de Ecuador, albergó el decimocuarto Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional, donde se abordaron temas de la agenda bilateral, entre ellos, la seguridad transfronteriza o la contaminación de los ríos que comparten ambas naciones.

PUEDES VER | Estados Unidos comienza a entrenar militares ucranianos en Alemania

“Cooperación y coordinación bilateral en el combate a la delincuencia organizada transnacional en todas sus manifestaciones: tráfico ilícito de drogas, trata de personas, tráfico ilícito de migrantes, tráfico de armas, municiones y explosivos, minería ilegal y contrabando”, manifestó el mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, al resumir algunos de los resultados de la convocatoria.

Por su parte, el presidente peruano, Pedro Castillo, expresó la necesidad de que ambos países trabajen de manera conjunta para “fortalecer la unidad” y “terminar con estos flagelos como el narcotráfico, la tala indiscriminada, el problema de la delincuencia, la pobreza y la contaminación”.

Asimismo, agradeció a Ecuador por la donación de 336.000 dosis de vacunas contra la covid-19 para las poblaciones fronterizas.

Y Lasso le correspondió agradeciendo a Perú por las gestiones diplomáticas que ayudaron a repatriar a decenas de ecuatorianos atrapados en Ucrania cuando comenzó la invasión rusa de ese país.

PUEDES VER | EE.UU. se niega a “hacer como si nada” tras la invitación de Putin a la cumbre del G20

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia