Super Mensajes

Hernando Cevallos, ministro de Salud, informó que a la fecha se ha detectado más de 90 casos y una persona fallecida por la variante Mu del coronavirus en el país. Hasta el último sábado, se habían reportado 86 en 15 regiones en el territorio nacional.

Además, recordó que la persona que perdió la vida en Lima como consecuencia de esta variante, una mujer de 42 años con obesidad, no recibió ninguna dosis de la vacuna contra el COVID-19.

PUEDES VER | Hernando Cevallos: Producir la vacuna Sputnik nos daría “un cierto nivel de independencia de los laboratorios”

“En este momento, tenemos 99 casos de la variante Mu y una persona fallecida que tenía comorbilidades. Lo que sabemos de esta variante, y de la información internacional es que no sería más contagiosa ni agresiva de las que ya conocemos”, indicó durante la supervisión de vacunación contra el COVID-19 a más de mil personas en el Mercado Mayorista de Santa Anita.

Cevallos remarcó que la vacunación contra el coronavirus sigue siendo parte de una estrategia importante en medio de la pandemia por el COVID-19. Sin embargo, aclaró que la inmunización no garantiza que la persona “no se contagie” del virus. “Uno puede contagiarse, pero te protege de que no te compliques y te mueras”, mencionó.

PUEDES VER | Cercado: Bomberos controlaron incendio cerca de galerías en jirón Cusco