Super Mensajes

La bancada de Perú Libre (PL) rechazó la agresión verbal que sufrió el congresista oficialista Abel Reyes, quien denunció haber sido víctima de discriminación, abuso de autoridad y secuestro en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“Exigimos a la más alta autoridad que se investiguen las causas del incidente y se sancione ejemplarmente a los responsables directos. También solicitamos a las autoridades de la Policía Nacional y al servicio de seguridad del Aeropuerto Jorge Chávez, expliquen lo sucedido y las disculpas del caso”, se lee en el pronunciamiento de PL.

PUEDES VER | Alva: “Es inaceptable el maltrato del que fue víctima el congresista Abel Reyes en el Jorge Chávez”

En un video difundido, Reyes se identificó en el terminal aéreo como parlamentario, pero un efectivo policial lo acusó de encontrarse en estado de ebriedad. También se le impidió ingresar a su seguridad personal.

“Por mí tienes cargo. Uno de esos (de los que votó) soy yo. Acá la autoridad soy yo. Un tiempo nomás estarás en ese poder. Cuando salgas de ese cargo no eres nada. Acuérdate bien. Yo seguiré siendo policía”, le dijo el agente.

Vale señalar que el parlamentario oficialista padece Ataxia de Espino Cerebelosa de Friedrich tipo I, una enfermedad degenerativa que dificulta el habla.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón tras dimisión de Walter Ayala: “¿A qué hora renuncia el secretario de Palacio, Bruno Pacheco?”