Super Mensajes

Esta mañana, como parte de un operativo realizado en los Pabellones 1 y 2 del penal Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho (SJL), se requisaron 14 celulares, módems, agendas con números telefónicos, cuentas bancarias y direcciones de negocios.

Esta actividad contó con la presencia del ministro de Justicia, Félix Chero, quien señaló que estas intervenciones se llevarán a cabo en todos las cárceles del país.

PUEDES VER | Miraflores: bus se estrella contra pared de vivienda y se reportan heridos

Hemos verificado que las medidas de seguridad se han redoblado por parte del INPE (Instituto Nacional Penitenciario),pero todavía hay algunas formas de ingresar equipos celulares. Se está siguiendo el procedimiento que establece la norma, siguiendo la cadena de custodia”, sostuvo Chero.

Asimismo, el funcionario recordó que los reos que ingresen este tipo de objetos a los centros penitenciarios serán denunciados por el delito de extorsión.

PUEDES VER | San Martín de Porres: falsos transportistas asesinan a pasajero para robarle dentro de cúster

El mensaje es que no vamos a permitir que se den este tipo de actos. Es un delito grave y agudiza la situación del interno. El interno que realiza este tipo de actos sabe que perjudica su proceso de rehabilitación, su proceso de resocialización”, comentó.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube