Super Mensajes

El titular del Ministerio de Economía, Pedro Francke, aseguró que la instalación de una Asamblea Constituyente “no es un tema que esté en las prioridades del Poder Ejecutivo”.

“Creo que el cambio constitucional, pensar en el pacto social que requerimos los peruanos, un diálogo amplio sobre eso es bueno. Ahora, dentro del marco constitucional existente, por supuesto y eso –ya lo hemos planteado- no es un tema del Gobierno. No es un tema que esté en las prioridades del Poder Ejecutivo, ya es un tema que debe discutirse de otra manera”, expresó durante su exposición en la 59º CADE Ejecutivos.

PUEDES VER | Butters sobre declaraciones de Mirtha Vásquez: “Ella habla como si fuera una ajena”

Ello, pese a que, el pasado 10 de noviembre, el presidente Pedro Castillo aseguró que una nueva Constitución es parte del reclamo popular que se encuentra en manos del “pueblo organizado”.

“Creo importante manifestarles lo de la Asamblea Nacional Constituyente, que es un grito popular. Lo dijimos ante el Congreso de la República y hoy está a instancia del pueblo. El pueblo organizado tendrá que asumir su propio camino”, manifestó en su discurso por los primeros 100 días de su gestión.

PUEDES VER | Phillip Butters sobre Juan Carrasco: “No sé qué sabe del Ministerio de Defensa”