Tipo de cambio
Compra
S/.3.943
Venta
S/.3.951
Compra
S/.3.935
Venta
S/.3.975
Compra
S/.3.897
Venta
S/.4.003
Compra
S/.3.925
Venta
S/.3.975
Compra
S/.4.031
Venta
S/.3.996
Compra
S/.3.83
Venta
S/.4.07
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Pedro Castillo y Aníbal Torres suscribieron decreto para que reclusos de la Base Naval sean trasladados a cárceles del INPE

Pedro Castillo y Aníbal Torres suscribieron decreto para que reclusos de la Base Naval sean trasladados a cárceles del INPE

El presidente Pedro Castillo (Perú Libre) y el ministro de Justicia, Aníbal Torres, suscribieron este martes el Decreto Supremo Nº. 015-2021-JUS para que reclusos de la Base Naval sean trasladados a cárceles del INPE.

La resolución establece que los reos de la Base Naval del Callao deberán ser traslados a otros centros de reclusión administrados por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Señalan que los establecimientos cuentan con ambientes adecuados para albergar a “jefes o dirigentes principales de las organizaciones criminales o delictivas”.

PUEDES VER | Jorge Montoya tras reunión con Guido Bellido: “Hemos tenido una conversación sobre los temas de interés político del momento”

“Siendo el Instituto Nacional Penitenciario el ente sector del sistema penitenciario nacional y, considerando que, actualmente, existen establecimientos penitenciarios que sí cuentan con una infraestructura de seguridad que permite contener a internos que tienen características que dieron lugar a la expedición del Decreto Supremo citado, resulta necesario crear un nuevo régimen penitenciario similar al del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, que posibilite el traslado progresivo de los internos ahí recluidos y otros de similar perfil criminógeno”, se lee en el documento.

Esa clase de internos deberá ser colocada en “pabellones especialmente acondicionados en donde impere un control reforzado y (se ejerza) disciplina estricta a los internos, siempre cumpliendo con el respeto de los derechos fundamentales que le corresponde a toda persona privada de libertad”.

PUEDES VER | Premier Guido Bellido se reunió con Jorge Montoya a dos días del voto de confianza

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia