Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Pedro Castillo tras inasistencia de autoridades en el CRSJ: “Dejan un mal precedente ante la población”

Pedro Castillo tras inasistencia de autoridades en el CRSJ: “Dejan un mal precedente ante la población”

El presidente Pedro Castillo se pronunció tras la ausencia de varias autoridades al Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia (CRSJ), lo que dejó sin quórum para la toma de decisiones.

“Se trata de una obligación establecida por la Ley N° 30492. Lamentamos que, por segunda vez, varios miembros del Consejo de Reforma de Justicia no hayan participado en las sesiones a los cuales se les citó con mucha anticipación y que tenía como objetivo propuestas concretas sobre el sistema de justicia”, subrayó a un medio estatal.

PUEDES VER | Cavero responde a Defensoría: “Opinar sin conocer solo sirve para manipular políticamente”

Dejan un mal precedente ante la población de que no les interesa una de las más grandes reformas que necesita el país”, acotó.

Los ausentes a la reunión convocada desde el pasado 31 de mayo fueron los titulares del Congreso de la República, María del Carmen Alva; de la Fiscalía de la Nación, Pablo Sánchez; del Tribunal Constitucional, Augusto Ferrero y de la Junta Nacional de Justicia, Henry Ávila. Cabe mencionar que Ávila fue el único que justificó su inasistencia.

PUEDES VER | Midagri propuso a Farid Matuk para la presidencia de directorio de Agrobanco

Como se recuerda, se requieren de 5 votos para tomar decisiones, por lo que la falta de quórum impidió que se desarrolle la agenda establecida para. Entre los temas a tratar se encontraba la elección del presidente del CRSJ, impulsar el desarrollo de las unidades de flagrancia y establecer la provisionalidad de los jueces y fiscales del país.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia