Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, manifestó este jueves que se pretende vacarlo para evitar que se renegocien los contratos con las empresas privadas, en referencia a la moción de destitución por incapacidad moral en su contra que se encuentra en el Parlamento. 

“Están preocupados porque se renueven y se revisen algunos contratos, y lo vamos a hacer transparentemente y pensando en el pueblo. Es por eso la preocupación de algunos señores que, anteriormente, han tenido injerencia en esta revisión de contratos y quieren llevarse algunos millones”, expresó el mandatario durante la clausura el VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas.

PUEDES VER | PJ verá este lunes 6 de diciembre pedido de impedimento de salida del país contra Bruno Pacheco

“Están dolidos porque hay miles de millones de dólares que no quieren que se toque y revise, porque, a partir de enero, empieza la revisión de estos contratos. Quieren vacar al presidente para que no se toque sus intereses, agregó.

En tal sentido, remarcó que su Gobierno no dará marcha atrás en la renegociación del contrato de operación del Gas de Camisea.

En cuanto a las reuniones clandestinas que ha venido sostenido -ataviado con una gorra y no con su característico sombrero- con empresarios, ministros y congresistas en la famosa casa de Breña, Castillo solicitó a las autoridades que correspondan realizar una investigación por los supuestos actos de corrupción cometidos.

“Te ponen una cámara al frente de donde vives y dicen que ‘de día te pones tu sombrero y de noche te pones tu gorro’. Tengo que sacarme de noche el sombrero, pues, ¿cómo voy a dormir?, refirió.

“Es necesario y urgente pedir a las autoridades que corresponda hacer una investigación donde dicen que hay actos de corrupción a la brevedad posible”, añadió.

PUEDES VER | Bruno Pacheco entregó a la Fiscalía celular que compró un día anterior