Pedro Castillo: respuestas de presidente ante Fiscalía no fueron muy extensas y negó todo
El presidente de la República, Pedro Castillo, declaró el último viernes ante la Fiscalía de la Nación por supuestamente liderar una mafia enquistada en el Ministerio de Transportes de Comunicaciones (MTC) desde donde direccionaría licitaciones para favorecer a determinadas empresas. El interrogatorio a Castillo duró casi 3 horas y constó de 100 preguntas. Si bien […]
El presidente de la República, Pedro Castillo, declaró el último viernes ante la Fiscalía de la Nación por supuestamente liderar una mafia enquistada en el Ministerio de Transportes de Comunicaciones (MTC) desde donde direccionaría licitaciones para favorecer a determinadas empresas.
El interrogatorio a Castillo duró casi 3 horas y constó de 100 preguntas. Si bien fue dirigido por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, el fiscal adjunto supremo Samuel Rojas fue quien hizo más preguntas.
Conocer qué empresa operadora ofrece la mejor cobertura móvil en tu propia casa o en el lugar donde te encuentres ya no es problema. Ahora puedes revisar y comparar, fácilmente, la cobertura móvil garantizada ofrecida por cada empresa operadora a nivel nacional, con la renovada herramienta digital Checa tu señal del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
En el Perú existen 2.2 millones de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) formales, de las cuales el 94.7% son microempresas, el 5% pequeñas y solo el 0.3% medianas empresas, según el Ministerio de la Producción.
Lluvias de moderada a fuerte intensidad se registrarán desde este lunes 30 de junio al miércoles 2 de julio en la Selva, acompañadas de descargas eléctricas, debido al ingreso del décimo cuarto friaje del año, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Mediante un comunicado, Sedapal anunció el corte de agua potable en algunos distritos de Lima. Conoce en la siguiente nota más detalles sobre la interrupción del servicio hídrico.
El servicio del Metropolitano fue restablecido en la Vía Expresa de Paseo de la República, luego de una interrupción causada por un acto de vandalismo que afectó a una de las unidades en circulación, informaron voceros de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Exgerente municipal durante la gestión de Susana Villarán apareció degollado en departamento de su padre en Miraflores. Castro Gutiérrez había sido pieza clave en las investigaciones del presunto financiamiento ilegal de las campañas de la exalcaldesa. Se sospecha de un silenciamiento y se tendrá que determinar si su muerte afecta a las investigaciones fiscales. José […]
Un gran caos se generó en la vía Expresa, luego que más de 20 buses del Metropolitano quedaran varados. Según ATU, este hecho se debió a un acto de vandalismo en la estación Naranjal en Independencia.
El ministro de Economía y Finanzas, Raúl Pérez Reyes, realiza una agenda de trabajo en España, para atraer más inversiones de ese país y Europa en sectores clave como infraestructura sostenible, energía, digitalización, entre otros.
Francisco Pizarro, el conquistador español que fundó Lima en 1535, no sabía leer ni escribir. Por ello, no firmó el acta de la fundación de la ciudad, sino que estampó su rúbrica en un documento histórico que se conserva cuidadosamente en la Biblioteca Municipal de Lima.
En un esfuerzo conjunto por impulsar la modernización tecnológica desde las regiones, Ica se consolidó como la sede del primer Comité de Inclusión Digital descentralizado del país.
Finalmente se hizo público el acta que restituía en el cargo de fiscal de la Nación a Patricia Benavides, la cual no tuvo a todos sus magistrados, además, la secretaria general no fue convocada a la sesión.