Tipo de cambio
Compra
S/.3.879
Venta
S/.3.887
Compra
S/.3.835
Venta
S/.3.875
Compra
S/.3.845
Venta
S/.3.895
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.905
Compra
S/.3.773
Venta
S/.3.952
Compra
S/.3.735
Venta
S/.3.99
Compra
S/.3.88
Venta
S/.4
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Pedro Castillo propone que los países integrantes del APEC produzcan vacunas contra la covid-19

Pedro Castillo propone que los países integrantes del APEC produzcan vacunas contra la covid-19

El presidente de la República, Pedro Castillo, propuso este viernes que se produzcan vacunas contra el coronavirus (covid-19) en las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), durante su discurso en la cumbre virtual de líderes de este mecanismo multilateral.

Castillo hizo un llamado para dar soluciones inclusivas, prontas y adecuadas para los pueblos vulnerables, según informó la Presidencia en un comunicado.

PUEDES VER | Walter Ayala califica de “pataletas” denuncias de excomandantes generales sobre presiones en ascensos en FFAA

También el jefe de Estado reiteró la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, una de sus promesas de la campaña electoral, en apoyo al desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental.

El encuentro congregó a puerta cerrada a 19 líderes de economías del APEC en una cumbre virtual que organizó Nueva Zelanda y que se centró en la recuperación de la pandemia de covid-19 y en la crisis climática.

Asimismo, el dignatario refrendó el ofrecimiento del país de ejercer la Presidencia del APEC en 2024 para trabajar una agenda de desarrollo económico inclusivo.

Entre los líderes a los que se dirigió Pedro Castillo estaban los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden; de China, Xi Jinping; y de Rusia, Vladimir Putin.

Las economías que integran el APEC, fundado en 1989, son Australia, Brunéi, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, EE.UU., Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

PUEDES VER | ¡MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES! Equipo Lava Jato tiene 88 casos, pero ningún juicio

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia