Super Mensajes

El Décimo Juzgado Especializado en lo Constitucional rechazó el hábeas corpus presentado por Estela Natalia León Orozco para defender al presidente Pedro Castillo contra la denuncia por el supuesto delito de traición a la patria.

La garantía que llevó a cabo la ciudadana se dio contra Fernán Altuve, Ángel Guillermo Delgado Silva, Lourdes Flores Nano,Hugo Guerra Arteaga, Francisco Tudela, Cesar Vignolo Gonzales del Valle y el procurador Público del Congreso.

PUEDES VER | Elvis Vergara considera que la elección del defensor del Pueblo debe continuar

La mujer pidió que se ordene el “cese de la amenaza cierta e inminente del derecho a la libertad personal” del jefe de Estado.

“En el presente caso, tenemos que los fundamentos en los que se sustenta la presente demanda no se encuentran referidos en forma directa y negativa a la libertad individual del ciudadano José Pedro Castillo Terrones, por cuanto lo que se cuestiona es la calificación y admisión de la denuncia formulada por los demandados, contra el favorecido ante el Congreso de la República, lo cual excede del ámbito de protección del habeas corpus”, indicó el Poder Judicial.

PUEDES VER | Pedro Castillo en VI Foro de los Jóvenes de las Américas: “Nos que haya funcionarios enlodados en la corrupción”

Por tal razón, precisaron que “no se advierte que los demandados con su accionar, esto es, el interponer la denuncia constitucional 219 por el presunto delito de traición a la patria, hayan vulnerado los derechos constitucionales por la recurrente, puesto que, se trata de un acto postulatorio”.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.