Super Mensajes

Contracorriente revisó la denuncia presentada por el presidente Pedro Castillo contra el coronel PNP Harvey Colchado con la finalidad de pasarlo al retiro, donde se reveló que el mandatario guardaba secretos de Estado en su dormitorio.

Según el documento firmado de puño y letra por el investigado gobernante, el oficial Colchado cometió supuestos excesos durante la diligencia judicial y denuncian, con fotografías incluidas, que el jefe del equipo especial haya ingresado al dormitorio de la pareja presidencial, en búsqueda de Yenifer Paredes, lugar donde guardaba material clasificado sobre temas de seguridad.

PUEDES VER | Heidy Juárez tras filtración de audio en APP: “Nos quieren fraccionar”

Ante ello, el abogado Aníbal Quiroga respondió que un presidente de la República “no guarda secretos de Estado debajo del colchón, ni en el velador”. Inclusive, señaló, que tendría responsabilidad porque los documentos clasificados deben permanecer en las oficinas gubernamentales.

Además, para el abogado constitucionalista no existe ningún fundamento jurídico que sustente que el coronel Harvey Colchado haya cometido un acto ilícito y asegura que es falsa la presunta violación a la inmunidad presidencial, pues Castillo Terrones no posee inmunidad personal.

PUEDES VER | Digna Calle sobre adelanto de elecciones: “Aún sigo esperando que se abra el debate”

Es decir, que si en la casa del jefe de Estado hay una persona perseguida por la justicia (Yenifer Paredes),las autoridades tienen la facultar de entrar al lugar.

MIRA AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.