Super Mensajes

La Defensoría del Pueblo demandó, mediante un comunicado, al Ministerio del Interior (Mininter) y a la Policía Nacional del Perú (PNP) ubicar y capturar a las personas investigadas del entorno de la Presidencia de la República.

Asimismo, la entidad pidió informar las medidas disciplinarias adoptadas tras la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, así como de otros casos relacionados al entorno de Pedro Castillo.

PUEDES VER | Pedro Castillo ya no dice que hambruna afectará solo a “ociosos” y ahora alerta sobre crisis alimentaria

“Urge que la PNP refuerce las acciones para ubicar y capturar al prófugo. Sin perjuicio de ello, también deberían implementarse otras medidas que permitan lograr el objetivo como la inclusión del investigado en el Programa de Recompensas”, se lee en la misiva.

Finalmente, la Defensoría consideró que la impunidad en los delitos de corrupción es un incentivo perverso para la comisión de nuevos delitos. “La permanencia en la clandestinidad del exministro y varios investigados por delitos de corrupción pertenecientes al entorno presidencial constituye una situación inaceptable y que exige inmediata solución”, concluyó.

PUEDES VER | Keiko Fujimori pide a Pedro Castillo que se presente ante la Fiscalía: “No sea cobarde y dé la cara”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.