Super Mensajes

Pedro Castilla Torres, quien presentó su renuncia al cargo de viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, defendió a un procesado por narcotráfico. 

Canal N accedió a documentos que la Dirandro halló el día de la captura de uno de los principales acopiadores de droga en el VRAEM, Jorge Joaquín Allende La Fuente, más conocido como Jota, los cuales llevaban el membrete del estudio de Castilla como su defensa en los tribunales.

PUEDES VER | Hernando Guerra García: “Lo que cabe acá es pedir la renuncia del canciller Héctor Béjar”

Como se recuerda, el exviceministro renunció tras dos días como funcionario público del gobierno de Pedro Castillo, ante el reportaje de ‘Beto a Saber’, en donde se conoció que fue acusado por feminicidio en 2007.

La hermana de la víctima, Lizbeth Flores Sánchez, brindó declaraciones al programa de Beto Ortiz y reveló que la denuncia fue truncada por el poder que Castilla ejerció entonces.

PUEDES VER | Norma Yarrow: El ministro de Energía debe rendir cuentas al Congreso sobre la reunión clandestina con Evo Morales

“Yo ya no me quiero meter en problemas con esa persona, mi mamá viajó hasta Lima también pero ya no se pudo más, como él tiene dinero, el dinero corre para los policías hasta para el medico legista y prácticamente nosotros salimos perdiendo”, dijo.

En esa línea, detalló que Betsabeth Flores Sánchez, de 19 años, falleció apedreada tras salir de su trabajo acompañada de Castilla, quien fue absuelto en dos instancias.