Super Mensajes

La congresista de Fuerza Popular Patricia Juárez garantizó que el proyecto de ley comunicado por el presidente Pedro Castillo para ejecutar un referéndum durante las elecciones, el cual busca consultar el cambio de Constitución tiene “visos de inconstitucionalidad”.

“El presidente y sus asesores saben que este planteamiento es inconstitucional. Las dos únicas formas de reforma de la Constitución están contempladas en el artículo 206 de la Carta Magna. No podemos hablar de convocatoria a un referéndum en octubre porque las elecciones ya han sido convocadas”, manifestó la legisladora a RPP Noticias.

PUEDES VER | Lucas Ghersi sobre anuncio de proyecto para una nueva Constitución vía referéndum: “Solo busca generar miedo”

En ese sentido, la también presidenta de la Comisión de Constitución señaló que el anuncio generará falsas expectativas en la ciudadanía.

“No se pueden modificar las normas que rigen para las elecciones municipales y regionales. El proyecto es abiertamente inconstitucional, no existe una forma tal como lo pretende presentar el presidente al Congreso para modificar la Constitución. Nuevamente pretende generar una expectativa ciudadana que no corresponde a nuestros cauces constitucionales”, precisó la parlamentaria fujimorista.

PUEDES VER | César Acuña: “Convocar a referéndum para Asamblea Constituyente paraliza la inversión”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.