Super Mensajes

La congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular) adelantó que su bancada no otorgará el voto de investidura al gabinete ministerial de Mirtha Vásquez.

“Los voceros han sostenido conversaciones con la señora Mirtha Vásquez y se le plantearon al menos dos aspectos: la separación de los ministros de Educación y del Interior, y una posición clara respecto a la asamblea constituyente. Nosotros escuchamos a la señora Vásquez en el Congreso y en la primera hoja de su exposición, ella planteó un nuevo pacto social con nuevas disposiciones constitucionales. Entonces, creemos que si bien el discurso de la señora Vásquez puede ser más moderado que el del señor Guido Bellido, en el fondo lleva implícito el mismo mensaje: la asamblea constituyente”, explicó en diálogo con El Comercio.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón: “No planificamos un triunfo presidencial pero la casualidad hizo su trabajo tras iniciarse la pandemia”

Asimismo, sostuvo que el rechazo a la ley que regula la cuestión de confianza responde al “deseo de poder tener la posibilidad de cerrar el Congreso cuando quieran hacerlo”.

“Eso es muy peligroso para la democracia y la seguridad jurídica que debe haber en el país. Entonces, consideramos que los modales y los modos son diferentes, pero en el fondo el mensaje es el mismo”, añadió.

PUEDES VER | Jaime de Althaus: “El Gobierno no ha abandonado el objetivo de la Asamblea Constituyente”