Super Mensajes

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) se mostró en contra de las declaraciones del presidente Pedro Castillo en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

En ese sentido, consideró que el mandatario ya no debe viajar a representar al Perú en futuros eventos internacionales, ya que “nos hace quedar en ridículo”.

PUEDES VER | Willy Huerta: mañana se verá moción de censura contra ministro del Interior

“El presidente Castillo no debe viajar a representarnos en ningún país del mundo, porque nos representa mal. Nos hace quedar en ridículo a los peruanos, pero sobre todo ahora, no basta con eso, sino que también nos quiere hacer entrar en conflicto con sus declaraciones (…) nos quiere hacer nitrar en conflicto con países hermanos”, dijo a la prensa desde el Congreso.

Al ser consultada sobre si aprobará el viaje de Castillo Terrones para visitar al papa Francisco en octubre, adelantó que votará en contra. Ello, porque el jefe de Estado “nos puede hacer quedar mal”.

PUEDES VER | Patricia Chirinos: solicitan inhabilitar por 10 años a congresista por proselitismo político

“No, no voy a votar a favor porque, incluso, considero que también nos puede hacer quedar mal con el Papa”, señaló.

Recordemos que la Cancillería informó que Pedro Castillo y el Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, evaluaron las relaciones entre el Perú y el Vaticano. Por tanto, ultimaron detalles de la visita del gobernante al Santo Padre, prevista para el próximo mes.

PUEDES VER | Martha Moyano sobre Pedro Castillo: “No hay que darle permiso para viajar”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.