Super Mensajes

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, presentó este jueves denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Ello, por su “inacción” ante los cuestionamientos “por corrupción” que enfrenta el presidente de la República, Pedro Castillo. “La inacción de la titular de la Fiscalía no puede seguir impune”, escribió en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez cuestiona objetividad de fiscal Norah Córdova

“Los escándalos de corrupción de Pedro Castillo salen cada día, el Presidente obstruye a la justicia y la Fiscal sigue sin actuar. Por ello presentamos hoy una acusación constitucional contra Zoraida Ávalos”, añadió.

De acuerdo al documento publicado por la legisladora, Ávalos es acusada por los delitos de infracción a la Constitución y omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales. Por ello, la parlamentaria solicitó “su destitución e inhabilitación del cargo por 5 años, así como su autorización para su procesamiento penal”.

PUEDES VER | Gonzales Posada tras fallida expulsión de venezolanos: “Ministro Guillén y canciller deben rendir cuentas al Congreso”