Super Mensajes

La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos, confirmó que el premier Guido Bellido le dijo que solo faltaba que la violaran.

En conversación con RPP, contó que el hecho se originó cuando solicitó la oficina parlamentaria donde trabajó su padre Enrique Chirinos Soto.

“Por favor quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre y tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor ayúdenme. Y Bellido me dijo ‘que te preocupas de eso, anda cásate’, y yo le dije ¿perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda y me dijo: ‘entonces ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente”, afirmó.

PUEDES VER | Congresista Isabel Cortez sobre Iber Maraví: “Los trabajadores queremos ese tipo de ministros”

Tras ello, comentó que “nadie dijo nada” pese a que fue en presencia de los congresistas Jaime Quito (Perú Libre),Enrique Wong (Podemos Perú),José Jerí (Somos Perú) y “otros más por allí”.

No obstante, comentó que “la congresista Norma Yarrow va a presentar una queja ante la comisión de Ética con firmas de otras mujeres parlamentarias también”.

PUEDES VER | Lady Camones, primera vicepresidenta del Congreso: “El presidente no toma acciones oportunas”

Posteriormente, reveló que le comentó el hecho al presidente Pedro Castillo y él le expresó sus disculpas.

“Me dijo me voy a encargar, me pidió disculpas y yo le dije lo disculpo a usted, pero a él no”, contó Chirinos.