Super Mensajes

La legisladora Patricia Chirinos (Avanza País) reprochó la exposición del premier Guido Bellido, investigado por apología al terrorismo, terrorismo y lavado de activos, ante el Pleno del Legislativo para solicitar el voto de confianza para su Gabinete Ministerial.

Durante el debate parlamentario, Chirinos dijo que era una “vergüenza” que Bellido hable de la lucha contra el terrorismo, pero que, a la vez, se presente en el Hemiciclo con un “ministro acusado de terrorismo por sus vínculos con Sendero Luminoso, de acuerdo a información de la Policía”, en referencia al titular de la cartera de Trabajo, Iber Maraví.

PUEDES VER | Isabel Cortez: “Invasores extranjeros intentaron extirpar el quechua”

Además, sostuvo que “para conocer el país no se necesita ser de alguna raza especial”. “Yo soy serrana y chalaca, y como tal he recorrido el país de cabo a rabo”, remarcó.

Asimismo, la congresista de Avanza País cuestionó que “la gente no tiene para la olla común ni para la olla de sus hijos”, por lo que demandó al Gobierno del presidente Pedro Castillo declarar en emergencia las ollas comunes.

“Le pido y exijo al Gobierno que declare en emergencia las ollas comunes para que los niños y niñas tengan algo que llevarse a la boca”, exhortó.

PUEDES VER | Waldemar Cerrón, vocero de Perú Libre, pide a congresistas que le otorguen el voto de confianza al Gabinete Guido Bellido