Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Pasión Dávila a Waldemar Cerrón: “No voy a retirar mi proyecto de adelanto de elecciones generales”

Pasión Dávila a Waldemar Cerrón: “No voy a retirar mi proyecto de adelanto de elecciones generales”

El parlamentario de Perú Libre Pasión Dávila dijo estar sorprendido por las declaraciones del vocero de su grupo parlamentario, Waldemar Cerrón, quien anunció que retiraría el proyecto de reforma constitucional que presentó Dávila para adelantar las elecciones presidenciales y congresales.

“Estoy sorprendido, yo sabía que él había firmado el proyecto. (…) Yo ya lo presenté y no lo voy a retirar”, manifestó Dávila a WILLAX.TV, al tiempo que detalló que será la Comisión de Constitución la encargada de programar su debate y votación.

PUEDES VER | Audios de Bruno Pacheco ocasionarían renuncia o vacancia de Pedro Castillo, dice su exabogado

Sobre esto último, el legislador oficialista apuntó que conversará con la titular de dicho grupo de trabajo, Patricia Juárez (Fuerza Popular), para agilizar el proceso.

Asimismo, Pasión Dávila afirmó que se podrían alcanzar los 66 votos para que su iniciativa sea ratificada en un referéndum.

Vale precisar que el proyecto de Dávila prepone recortar el mandato del presidente, vicepresidente y congresistas elegidos en el 2021 hasta el 2023, para lo que plantea incorporar una disposición transitoria especial a la Constitución.

Según el congresista de PL, esta es una “salida democrática” ante la crisis, dado que la población exige que se vaya tanto el Ejecutivo como el Legislativo.

Preguntado acerca de su negativa frente a un eventual cambio de Constitución, Pasión Dávila sostuvo que “hay que ser realistas”, puesto que no hay los votos para ello, ni tampoco para la vacancia del mandatario Pedro Castillo.

PUEDES VER | Waldemar Cerrón anuncia retiro del proyecto de adelanto de elecciones generales

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia