Super Mensajes

El juez Manuel Aguirre de Paraguay sentenció este miércoles al exportero y precandidato presidencial, José Luis Chilavert, a un año de prisión, con suspensión de la ejecución de la condena, por difamar al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Se condenó al excapitán de la selección guaraní por difamación, como un “hecho punible comprobado”. La decisión absolvió al exportero de los delitos de calumnia e injuria incluidos en la demanda penal interpuesta por el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Para el juez, Chilavert “cometió el delito de difamación” entre cinco a seis meses. En ese contexto, dijo estar obligado a sancionar a Chilavert “porque atacó la honra de una persona”.

PUEDES VER | Copa Libertadores: River Plate apabulló 8-1 a Alianza Lima que suma 29 partidos sin ganar

Domínguez había pedido una pena de dos años de prisión para su demandado y 100 millones de guaraníes (14.600 dólares). Aguirre decidió imponer una pena privativa de un año a Chilavert, aunque suspendió la condena.

En cambio, anticipó que determinará posteriormente “algunas reglas de conducta” que exjugador deberá seguir. En principio, determinó que Chilavert deberá firmar un libro de comparecencia cada tres meses.

No definió si prohibirá la salida del país del exarquero, al admitir que esa medida se puede ser suspendida con la imposición de una “garantía determinada”. Tampoco se estableció el monto que el exarquero deberá pagar a Domínguez. La sentencia definitiva será leída el próximo 1 de junio.

PUEDES VER | Países Bajos: Miguel Araujo fue elegido el mejor jugador del FC Emmen

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.