Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Óscar Zea anuncia que Paul Jaimes será apartado del cargo de secretario general del Midagri: “Nadie es indispensable”

Óscar Zea anuncia que Paul Jaimes será apartado del cargo de secretario general del Midagri: “Nadie es indispensable”

El ministro de Agricultura, Óscar Zea, informó este jueves que el secretario general de su despacho, Paul Jaimes Blanco, será apartado de su cargo tras los cuestionamientos que lo señalan como la fuente del poder y de la toma de decisiones en la cartera.

“Sí, lo vamos a sacar”, sostuvo en RPP Noticias. “Un funcionario que está cuestionado tenemos que cambiarlo, no hay ninguna razón de que continúe, porque nadie es indispensable”, añadió.

PUEDES VER | Aldo Mariátegui: Betssy Chávez está haciendo un daño terrible a la cartera de Trabajo, pero Indira Huilca sería mucho peor

El reportaje del poder de Jaimes Blanco en el Midagri se reveló el último domingo en el programa Panorama, el cual dio a conocer que cumple funciones que sobrepasan su cargo, como nombrar a funcionarios de importantes instituciones del sector y realizar presiones sobre otros para que se cumplan sus pedidos mediante chats en WhatsApp.

Sin embargo, Zea aseguró que la decisión de cesar a Jaimes Blanco de su cargo no responde a la denuncia periodística, a pesar de que el cuestionamiento al funcionario comenzó luego de la difusión del reportaje.

PUEDES VER | Rafael Belaúnde: Dejar el futuro del Perú en manos de gente tan corrupta es muy peligroso

“No lo hacemos en base a reportajes […]. No se trata de que sea cierto o sea falso, sino que la decisión está dada, de que al señor lo vamos cambiar, porque tenemos que sacarlo”, manifestó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia