Super Mensajes

Un mes después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos derogara la protección del presunto derecho al aborto en el país, organizaciones proabortistas han presentado recursos en 17 estados y han conseguido paralizar la prohibición en seis de ellos, manifestó este miércoles una de ellas, Planned Parenthood.

Recordemos que la decisión del Supremo, emitida el 24 de junio, revocó una protección vigente en EEUU desde 1973 e hizo que cada estado decida si mantiene o prohíbe el supuesto derecho al aborto en su territorio.

PUEDES VER | Viruela del mono: OMS pide a gays reducir número de parejas sexuales

La asociación abortista Planned Parenthood anotó que el mismo día en que el Supremo se pronunció hubo un aumento del 48% en el número de citas en sus centros para solicitar anticonceptivos de emergencia.

“Independientemente de lo que hagamos, no va a ser suficiente para compensar lo que se ha perdido”, dijo Katherine Farris, directora médica en Planned Parenthood South Atlantic.

La Cámara Baja estadounidense dio su visto bueno el 15 de julio a la protección del derecho al aborto con la aprobación de dos proyectos de ley cuya tramitación depende ahora del Senado, donde los demócratas gozan de una ajustada mayoría y necesitarán el apoyo de diez republicanos para que salga adelante.

PUEDES VER | Ecuador vuelve a aplicar el teletrabajo ante rebrote de la covid-19

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.