Super Mensajes

Dado que las vacunas contra el coronavirus (covid-19) no evitan contraer la enfermedad, las prohibiciones que ha anunciado el Gobierno del presidente Pedro Castillo para quienes no hayan sido inmunizados son meramente para impulsar la vacunación. Así lo indicó el doctor en salud pública Omar Neyra en conversación con WILLAX.TV.

Recordemos que, desde el 15 de diciembre, se exigirá a los mayores de 18 años presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su inoculación para ingresar a espacios cerrados.

PUEDES VER | Pedro Castillo acepta renuncia de Walter Ayala a su cargo como ministro de Defensa

Neyra explicó que lo que se está haciendo es “castigar”, a fin de “reforzar el programa de vacunación”. Remarcó que está de acuerdo con la medida, siempre y cuando se trate de restringir actividades no esenciales, como acudir a centros comerciales, restaurantes, eventos deportivos, etc., tal como ocurre desde hoy en Austria.

“Como concepto teórico, sí estoy de acuerdo porque es para reforzar el programa de vacunación. (…) Es importante que la mayoría de la población esté vacunada. Todavía es un fracaso tener al 50% de la población vacunada”, expresó.

No obstante, Omar Neyra se mostró en contra de la disposición que detalla que las empresas podrán operar de manera presencial, solo si todos sus trabajadores están completamente vacunados.

“Es una locura, ¿cómo un empresario va a cargar con una decisión individual de la persona?”, refirió.

PUEDES VER | Guido Bellido sobre Julio Velarde: “Debe renunciar y dar paso a otro profesional”