Super Mensajes

El excongresista Omar Chehade manifestó que el presidente de la República, Pedro Castillo, lidera una organización criminal, luego de que se aprobara el informe final del caso Sarratea que involucra al mandatario.

“Yo lo he venido diciendo hace muchos meses, sobre todo en las últimas semanas (…) que el presidente de la República lidera una organización criminal. El Ministerio Público ya anteriormente había tipificado de tal manera esa conducta atípica penalmente responsable de parte del presidente”, dijo en ‘Milagros Leiva Entrevista’.

PUEDES VER | APP: Plantean que universidades públicas y privadas enseñen el curso de lengua de señas

Chehade también se pronunció sobre una eventual vacancia al mandatario por y aseveró que si no se consiguen los 87 votos requeridos para retirarlo del cargo por incapacidad moral, lo pueden acusar constitucionalmente.

“Si no hay los votos para vacar al presidente Castillo por incapacidad moral (…) sí hay los votos como para acusar constitucionalmente al presidente de la República. (…) Si termina en una acusación constitucional puede ser el presidente de la República, no vacado, sino destituido de su cargo, que creo que es lo que merece”, sostuvo.

PUEDES VER | Congreso rechazó realizar la Asamblea General de la OEA en Lima por exigencia de “baño neutro”

VIDEO

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.