Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Omar Chehade dice que 4 alcaldes lo buscaron para denunciar que le habían dado dinero a César Combina

Omar Chehade dice que 4 alcaldes lo buscaron para denunciar que le habían dado dinero a César Combina

El excongresista de Alianza para el Progreso (APP) Omar Chehade aseguró que 4 alcaldes de las regiones Junín y Huancavelica lo buscaron en su despacho para denunciar la entrega de dinero a su excolega de bancada y precandidato a alcaldía de Lima por Fuerza Popular, César Combina, a cambio de que supuestamente sus obras fueran incluidas en la Ley de Presupuesto del 2021.

De acuerdo al portal Epicentro TV, el hecho se produjo en enero del 2021 y, según narró Chehade al citado medio, los burgomaestres dijeron que Combina les pidió montos de entre 50 mil y 80 mil soles.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “Agotaremos todas las vías legales para cambiar la Constitución”

“Los alcaldes soltaron la bomba que a mí me sorprendió: empezaron a decir que el congresista César Combina les había pedido ingentes cantidades de dinero”, refirió Omar Chehade.

“Les prometió una cosa, que se iba a aprobar el pedido de sus obras públicas y no se aprobaron, y, a pesar de ello, les pidió plata por adelantado. Lo que pedían los alcaldes era devolución del dinero por estafa”, agregó.

Los alcaldes involucrados son Cruger Miranda Rosales, burgomaestre del distrito de Yanacancha (Junín); José Luis Cerrón Nastares, alcalde de Colca (Junín); y Wilmer Felicio Catay Trucios, de San Marcos de Rocchac (Huancavelica). El cuarto alcalde no fue identificado.

Por su parte, César Combina dijo que lo denunciado es “completamente falso” y que, en realidad, los alcaldes visitaron a Omar Chehade en su despacho para apoyar su candidatura al Parlamento Andino por APP.

PUEDES VER | Pedro Castillo sobre Karelim López: “No es mi amiga, es una persona que como cualquier ciudadano ingresa a Palacio”

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia