Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • OEA Y USMP reafirman compromiso con agenda interamericana a través de la Cátedra de las Américas

OEA Y USMP reafirman compromiso con agenda interamericana a través de la Cátedra de las Américas

La Universidad de San Martín de Porres renovó nuevamente el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Organización de Estados Americanos (OEA), para desarrollar la Cátedra de las Américas.

La renovación de este importante convenio se realizó en Washington – Estados Unidos con la presencia del Sr. Rector, Dr. José Antonio Chang Escobedo, y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro Lemes, convenio que buscará la realización de cuatro cátedras para el año 2022, las cuales girarán entorno a temas como sociedades sostenibles, democracia digital y participación ciudadana inclusiva, desarrollo económico y social después del COVID-19, seguridad ciudadana: enfoque multidimensional y temas relacionados a la agenda de la Asamblea General a realizarse en Lima, Perú, en el año 2022.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez recibió dosis del refuerzo de la vacuna contra la covid-19

Producto de la pandemia, se plantea, en principio, realizar estas cátedras en forma virtual; sin embargo, se está evaluando desarrollar una presencial en Washington D.C. en la sede de la OEA y otra en las instalaciones de la USMP en Lima. En ambos casos, la realización de estas cátedras presenciales, estarán sujetas a la situación sanitaria de cada país anfitrión de la Cátedra.

Cabe destacar que La Cátedra de las Américas fue creada por el Consejo Permanente de la OEA el 29 de septiembre de 2004 a través de la resolución CP/RES. 870 (1446/04) con el objeto de promover los principios y valores democráticos en los países del hemisferio, promoviendo conferencias con personalidades internacionalmente reconocidas que se enfocan en temas centrales de la agenda hemisférica, tales como la gobernabilidad democrática, los Derechos Humanos, la seguridad hemisférica y el desarrollo social, entre otros.

PUEDES VER | Ministro Guillén informó que venezolanos que iban a ser expulsados quedaron en libertad | VIDEO

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia