Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Obispos del Perú: “La ausencia de liderazgo resulta preocupante y exige una inmediata solución”

Obispos del Perú: “La ausencia de liderazgo resulta preocupante y exige una inmediata solución”

Los Obispos del Perú se pronunciaron a través de un comunicado de la Conferencia Episcopal Peruana, donde manifestaron que la ausencia de liderazgo es preocupante. Por lo tanto, pidieron una “solución inmediata”.

El comunicado le solicitó al Ejecutivo y al Congreso de la República a convocar personas idóneas que representen a las instituciones del país.

PUEDES VER | Congresista Dávila, de Perú Libre: “No es el momento para la Asamblea Constituyente”

“La Conferencia Episcopal Peruana, conocedora de la realidad que viven los peruanos en todos los rincones del país, hace un llamado urgente a sus líderes políticos para que asuman con mayor responsabilidad la actual coyuntura: deponiendo egoísmos; consensuando las reformas políticas que sean necesarias para sacar adelante el país; y, estableciendo medidas radicales contra la corrupción. El poder debe estar al servicio del pueblo y no al servicio de sus representantes o de aquellos que se arrogan esta condición, más allá de lo que establece nuestro ordenamiento jurídico y social”, se observa en el escrito.

“Nuestra Constitución Política, en su artículo 110, expresa que el Presidente de la República “personifica a la Nación”. Nos representa a todos por igual, no a un grupo, no a intereses subalternos y menos a cuotas político-partidarias, que solo resquebrajan nuestra débil institucionalidad. Su misión es trabajar por el bienestar general del pueblo peruano. Luego de nueve meses del inicio de la actual gestión y cuatro gabinetes de ministros, la ausencia de liderazgo y de un horizonte socio-político y económico resultan muy preocupantes y exigen una inmediata solución”, añade el documento.

PUEDES VER | Vásquez en contra de castración química: “Solo desvía las obligaciones de prevención y justicia”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia