Super Mensajes

Mediante una breve ceremonia protocolar, juramentaron cinco de los seis nuevos magistrados electos en cumplimiento del artículo 16 del Reglamento Normativo del Tribunal Constitucional (TC).

El acto llevado a cabo en la sala de audiencias del Tribunal Constitucional de la sede de Lima, fue presidido por el magistrado Augusto Ferrero Costa.

PUEDES VER | Zamir Villaverde sindica a Vladimir Meza como coordinar del presunto fraude con el que Pedro Castillo ganó las elecciones

El primero en juramentar fue el magistrado FranciscoHumberto Morales Saravia. Después continuaron los magistrados Luis Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Imelda Pacheco Zerga y César Ochoa Cardich.

El magistrado Manuel Monteagudo Valdez juramentará en una fecha posterior, una vez cumplido en su caso, lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.

PUEDES VER | Betssy Chávez a Patricia Chirinos: Debe reflexionar desde la tranquilidad de su hogar

Cabe recordar que el próximo miércoles 18 de mayo al mediodía se ejecutará la presentación oficial de la nueva conformación del Pleno del Tribunal Constitucional.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.