Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo (Perú Libre) nombró a cuestionado excomisario policial en Tacabamba (Chota),José Luis Fernández Latorre, como nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Según Perú 21, el nuevo jefe de la DINI ha sido denunciado por múltiples motivos en los últimos años. En enero de 2005 fue señalado por transportistas de Cajamarca de cobrar cupos en la ruta Chota-Tacabamba.

También ha sido denunciado ante la Fiscalía por una detención irregular y por pretender iniciar una investigación “por ilícitos que no son competencia policial”.

PUEDES VER | Bermejo arremete contra María del Carmen Alva: “No confunda su angurria de poder con el clamor popular”

En 2001 fue investigado por agredir a un alumno de la escuela de la Policía, causándole una lesión en el oído. También fue investigado en La Libertad tras llegar a la comisaría en estado etílico, “acompañado de una fémina de dudosa reputación”.

Asimismo, registra dos sentencias judiciales: una, en 1999, por enajenación; y otra en 2001, por abuso de autoridad. No obstante, también cuenta con tres registros de inaptitud para el ascenso.

PUEDES VER | Milagros Leiva sobre Guido Bellido: “Su machismo prepotente lo hunde más y más”