Super Mensajes

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) tildó de “dictador” al presidente Pedro Castillo, en alusión a los periodistas de Cuarto Poder secuestrados anoche por las rondas campesinas del distrito de Chadín, provincia de Chota (Cajamarca).

“Su propio helipuerto, su propia milicia rondera que secuestra a periodistas y le exigen la defensa de su jefe Pedro Castillo Terrones. Espero que el Ministerio del Interior capture a esos delincuentes. Basta de atentar contra la libertad de expresión. ¡Dictador! Mi solidaridad con el periodista”, escribió en su cuenta de Twitter.

América Televisión informó, mediante un comunicado, que un grupo de ronderos secuestraron al equipo de Cuarto Poder integrado por el reportero Eduardo Quispe, el camarógrafo Elmer Valdiviezo y un conductor de la zona.

PUEDES VER | Ronderos secuestraron y obligaron a periodistas de Cuarto Poder a pedir disculpas o los asesinaban

“Los ronderos les quitaron la cámara y los celulares, y los obligaron a pedir disculpas en televisión nacional por el reportaje sobre la hermana de la primera dama emitido en Cuarto Poder el último domingo. Si eso no ocurría, les advirtieron que sus vidas estaban en riesgo”, se lee en el pronunciamiento.

Como se recuerda, el periodista destapó casos importantes como el del despacho paralelo del jefe de Estado en Sarratea y las gestiones que realizó la cuñada de Pedro Castillo para una obra en Cajamarca, así como el helipuerto informal de Castillo en Chota.

PUEDES VER | Jorge Montoya sobre periodistas secuestrados en Cajamarca: “Estamos en un gobierno comunista” [VIDEO]