Super Mensajes

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, señaló este martes que envió una carta a la Fiscalía de la Nación y a la Universidad César Vallejo por el presunto plagio de la tesis del presidente de la República, Pedro Castillo.

“Hemos enviado una carta al fiscal de la Nación referente al tema del plagio del presidente de la República y su esposa. Hemos enviado una carta también a la Universidad César Vallejo, porque necesitamos una respuesta”, manifestó.

PUEDES VER | UCV anuncia que evaluará tesis de Pedro Castillo y Lilia Paredes para adoptar las acciones que correspondan

Yarrow señaló que es importante esclarecer la denuncia sobre el presunto plagio en la tesis del jefe de Estado para obtener el grado de magíster. “Han pasado más de 24 horas y no tenemos ningún tipo de respuesta referente a qué ha sucedido con esta tesis que tiene más del 54 % de plagio. (…) Es el momento de esclarecer este tipo de cosas, hay demasiada mentiras“, expresó.

Según Panorama, el 54 % del contenido de la tesis de la actual pareja presidencial presenta coincidencias con otros autores nacionales y extranjeros tras un análisis con el programa antiplagio Turnitin.

PUEDES VER | Alfonso Chávarry: Congreso admite moción de interpelación contra ministro del Interior

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.