MTC contrató con salario de S/ 12 mil a dirigente que realizó reconocimiento a Guido Bellido por defensa de la mujer
Carmela Chumbiray Perry, quien se hizo conocida por entregar -el pasado 10 de setiembre- un reconocimiento al expremier Guido Bellido por su supuesta lucha a favor de las mujeres, fue contratada, 20 días después de este hecho, por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Recordemos que la entrega de este diploma fue harto cuestionada, […]
Carmela Chumbiray Perry, quien se hizo conocida por entregar -el pasado 10 de setiembre- un reconocimiento al expremier Guido Bellido por su supuesta lucha a favor de las mujeres, fue contratada, 20 días después de este hecho, por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Recordemos que la entrega de este diploma fue harto cuestionada, dado que se dio en el contexto de que a Bellido se le cuestionaba por la denuncia de la congresista Patricia Chirinos acerca de que le habría dicho que “solo falta que te violen”.
Aquella vez, en diálogo con la prensa, Chumbiray Perry defendió al también legislador por Perú Libre y criticó a Chirinos, pues dijo no creer en la versión de la legisladora.
“En realidad ha sido un encuentro con el premier porque hemos querido hacerle un reconocimiento porque nosotros lo conocemos a él de que es una persona muy respetuosa. No creemos en las falsas injurias“, manifestó la mujer.
El dominical Panorama reveló que Carmela Chumbiray Perry fue contratada, el pasado 1 de octubre, en la Oficina de Abastecimiento de la Dirección de Logística del MTC y percibe un sueldo de 12 mil soles.
Además, el programa periodístico informó que ella figura como aportante, con 10 mil dólares, a la campaña de Ollanta Humala.
Asimismo, ejerció como gobernadora del distrito de Carabayllo entre 2013 y 2015, y postuló al Parlamento en las Elecciones Generales 2021 con el Partido Nacionalista.
RÉPLICA
En respuesta, Guido Bellido señaló que no tiene “nada que ver” con la contratación de Chumbiray en el MTC y que solo la vio en la mencionada reunión en la sede de la PCM.
“Aclaro, no conozco a la señora Carmela Chumbiray Perry, salvó el día que visitaron a la PCM en nombre del Foro de Mujeres de Mercosur, por tanto, no tengo nada que ver en la contratación en el MTC”, señaló Bellido en Twitter.
Más vistos
¡GANAR PARA ILUSIONAR!
Alianza enfrenta a las 8 de la noche a Binacional en Matute. Partido clave para el elenco blanquiazul. Alianza Lima recibe a las 8 de la noche a Binacional en el estadio Alejandro Villanueva, en La Victoria, en lo que será un cotejo por la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga 1. El […]
AeroDirecto: paradero Terminal Norte rumbo al nuevo aeropuerto funciona desde hoy
El AeroDirecto, el servicio de transporte público que lleva a los usuarios hasta el nuevo aeropuerto Jorge Chávez, tiene una nueva ruta en Lima norte que incluye al gran terminal terreste del centro comercial Plaza Norte como uno de sus paraderos. Vea aquí la galería fotográfica
Estas son las normas legales más importantes del sábado 5 de julio del 2025
El boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano difunde una serie de dispositivos de interés público y de impacto para la marcha del país. Conoce a continuación cuáles son las normas legales más relevantes de hoy.
Día del Maestro: conoce a Roxana Aval, docente que enseña inglés a 4 mil metros de altura
En la provincia limeña de Cajatambo, en el Tambo Nunumia del programa PAIS del Midis, la docente Roxana Aval Núñez refuerza con enorme dedicación el aprendizaje del idioma inglés. Como ella, son cerca de 250 maestros quienes fortalecen los conocimientos de sus alumnos en los Tambos a nivel nacional.
¡LA CASA SE RESPETA!
Sport Huancayo venció por la mínima 1-0 a UTC en local. Sport Huancayo logró un triunfo clave por 1-0 sobre UTC en condición de local, en partido correspondiente a la fecha 18 del Torneo Apertura. Con este resultado, el ‘Rojo Matador’ se mantiene en la parte alta de la tabla. El equipo local arrancó con […]
Descubre qué herramientas de inteligencia artificial usan los maestros peruanos
Actualmente, el 38% de los profesores en Perú ya utilizan la inteligencia artificial (IA) para sus clases, y un impresionante 75% la emplea para su desarrollo profesional y capacitación. Es por ello que la IA forma parte de la práctica educativa. ¿Qué herramientas usan los maestros?
MIMP impulsa jornada de integración para jóvenes becarios en situación de orfandad
Con un mensaje de esperanza y reconocimiento, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, participó en el Encuentro de Becarias y Becarios de la Asistencia Económica por Orfandad, denominado “Protagonistas del cambio”, una jornada de integración y fortalecimiento emocional dirigida a jóvenes que accedieron a becas del Estado y que han sabido transformar la adversidad en oportunidades de desarrollo personal y académico.
Precios de vehículos bajan en lo que va de 2025 por descenso del dólar
Los precios vinculados al rubro transporte, incluyendo vehículos y combustibles, registraron una nueva caída en junio del 2025, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Recién agregados
Fiestas Patrias: ¿Pensando en tomar crédito? Ten en cuenta estos 4 aspectos clave
Si estás pensando en tomar algún crédito ya sea para inversiones o destinarlo con algún fin en específico en estas Fiestas Patrias, debes tener en cuenta algunas recomendaciones a fin de evitar caer en manos de la informalidad.
Reportan 45 heridos tras violenta explosión de una gasolinera en Roma
Los heridos en la violenta explosión de una gasolinera este viernes en Roma ascienden a 45, entre civiles y personal de la Policía y de los servicios de emergencias, según el último balance de la delegación del Gobierno en la capital italiana.
Sporting Cristal empató agónicamente 1-1 con Cienciano en Cusco por la Liga 1
En un desenlace cargado de tensión, Sporting Cristal logró igualar 1-1 frente a Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, en partido correspondiente a la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga 1 2025. El tanto de Christofer Gonzales en tiempo de descuento evitó la derrota celeste y apagó la fiesta en Cusco.
Fuerzas Armadas y PNP destruyen un laboratorio de drogas ilícitas en el VRAEM
Con el objetivo de reforzar la presencia del Estado para la seguridad nacional, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa y en coordinación con otras instituciones, llevó a cabo una exitosa operación de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas en el distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, región Ayacucho.