Super Mensajes

La Dirección Regional de Educación (DRE) de Moquegua suspendió las clases escolares en toda la región tras el fuerte temblor de magnitud 5.4 registrado en Omate, Moquegua.

A consecuencia de la intensa actividad sísmica registrada en las últimas horas se dispuso la suspensión de las actividades educativas hoy miércoles 13 de julio en todos los niveles y modalidades en el ámbito regional”, señala el comunicado de la DRE de la región.

PUEDES VER | Invierno en Lima: mayor humedad y aumento de sensación de frío por alerta de fuertes vientos

Esta medida fue acordada por la Comisión de Gestión Integral del Riesgo de Emergencias y Desastres de Educación (Cogirede) y detallaron que se cumplirá en las cuatro Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL): Ilo, Mariscal Nieto, San Ignacio de Loyola y General Sánchez Cerro.

“Los directores y el responsable de Gestión de Riesgo de Desastres del comité de gestión de condiciones operativas deberán efectuar la evaluación del estado situacional de las instituciones educativas e informar a la instancia superior correspondiente”, agregan.

PUEDES VER | Comas: extranjero asesinó a navajazos a su compatriota por una deuda

Como se sabe, Moquegua reportó ayer un sismo de magnitud 5.4 que causó daños materiales en viviendas y la caída de piedras sobre diversas carreteras.

De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP), Omate presentó varias réplicas, la más fuerte alcanzó una magnitud de 4.7 y se produjo esta madrugada.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.